¿Cómo puedo colaborar?

Compartiendo mi tiempo y mis capacidades

• Acogida de los martes.- el martes es el día de la Hermandad, en el que nos reunimos en torno al Santísimo en nuestro culto semanal. Previamente, en la casa hermandad, los miembros de la Diputación de Caridad nos reunimos para atender a las personas que demandan algún tipo de ayuda, expedir los carnets del economato de la Fundación Casco Antiguo y  adoptar decisiones concernientes a la Diputación.
  • Proyecto de voluntariado académico.- voluntariado propio de la Hermandad de Santa Marta, para ofrecer refuerzo académico a menores cuyas familias presentan dificultades. Puedes encontrar más información en la pestaña correspondiente.
  • Voluntariado en otras entidades.- la Hermandad de Santa Marta siempre se ha caracterizado por derivar  hermanos hacia entidades de nuestro entorno, en las que desarrollan su actividad de voluntariado. Entre ellas se encuentra la asociación “Alameda para los Mayores” y el Proyecto Levántate y Anda, de atención a personas sin hogar, perteneciente a la Cáritas parroquial de San Vicente Mártir.

Si estás interesado en cualquiera de estas opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a caridad@hermandaddesantamarta.org,  o bien acudiendo cualquier martes de 19:00 a 22:00 h a nuestra Casa Hermandad, c/ Daoiz nº 17.

manos Cristo Magdalena

Compartiendo mi dinero

Los hermanos de Santa Marta estamos llamados a contribuir con el presupuesto asignado a la Diputación de Caridad, mediante el cual se colabora con un importante número de entidades (ver apartado de Entidades Beneficiarias) y se atiende a las necesidades que se nos presentan.

De hecho, una parte de la cuota que los hermanos abonan por el hecho de serlo, va destinada a tal fin.

Además, otras formas de contribuir económicamente con la Diputación de Caridad son:

• El Sobre de Caridad del Lunes Santo.- al retirar la papeleta de sitio para realizar estación de penitencia a la Catedral, se entrega a los hermanos el llamado “Sobre de Caridad”, para que aquellos que lo deseen puedan realizar su donativo el Lunes Santo a los pies del Stmo. Cristo de la Caridad.
  • Donativos mediante transferencia bancaria. Si lo deseas, puedes realizar tu donativo, periódico o puntual, mediante transferencia bancaria a la cuenta: ES04 0049 5427 0724 1664 4245, consignando en el concepto “Donativo Caridad”. Dichos donativos darán derecho a practicar la correspondiente deducción en el IRPF, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Lema Charitas Christi Urget Nos recortado
Insignia con el lema de la Hermandad

Otras citas de la Diputación de Caridad

• Copa del Viernes de Quinario.- momento de encuentro y convivencia en nuestra casa hermandad, en el que los hermanos aportan la comida para el ágape, la Hermandad dona la bebida y toda la recaudación de las consumiciones se destina a la acción social de la Hermandad.
  • Colaboración con el Banco de Alimentos.- desde hace ya varios años, Santa Marta colabora en la campaña anual de recogida de alimentos que organiza dicha entidad a nivel nacional, asignándosele un supermercado en el que los hermanos se organizan en turnos para informar a los consumidores de la campaña y recoger los alimentos donados por éstos.