En la madrugada del pasado 27 de octubre ha sido llamado a la casa del Padre N.H. el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Campillo Roldán canónigo del Cabildo Metropolitano de Sevilla, párroco que fue de San Andrés y San Martín y director espiritual de nuestra hermandad.
D. Manuel desempeñó varios cargos diocesanos y tras su paso por varias parroquias de nuestra ciudad fue nombrado en 1997 administrador parroquial para ayudar a nuestro recordado D. José Talavera Lora, Pbro. y en 2001 se convirtió en párroco de San Andrés tras el fallecimiento de D. José.
Fue párroco de San Andrés y San Martín hasta septiembre de 2013 cuando abandonó el cargo por razón de edad. También fue director espiritual de nuestra hermandad desde 2012 sucediendo a N.H.D. Luis Fernado Álvarez González, SDB.
D. Manuel vivió con la Hermandad los últimos años de estancia en San Martín y momentos muy importantes en la vida de nuestra corporación como el regreso a San Andrés y la inauguración de la casa hermandad. También se creó durante su periodo de párroco el grupo de vida ascendente de la mano de nuestro recordado hermano D. José Luis López Naranjo. En 2013, nuestra Hermandad le rindió un merecido homenaje.
Sacerdote cercano y entrañable, siempre estuvo atento a las necesidades de nuestra parroquia, de la Hermandad de la Sagrada Lanzada y de nuestra Hermandad. La última vez que estuvo en nuestra parroquia fue en la Función en honor de Santa Marta de 2021 presidida por D. Carlos Amigo Vallejo.
Queda en la memoria de todos la preciosa homilía que dio en la Misa de Traslado al paso del Santísimo Cristo de la caridad el Jueves de Pasión de 2013 titulada Tres besos al Santísimo Cristo de la Caridad.
Descanse en paz Don Manuel Campillo que ya goza de la presencia del Santísimo Cristo de la Caridad al que elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso.