El cardenal Carlos Amigo presidió la Función en honor de Santa Marta

8 de noviembre de 2021

El pasado 17 de octubre se celebró la solemne función religiosa en honor de nuestra venerada titular Santa Marta como culminación del Triduo celebrado entre el 14 y 16 del mismo mes.

La cita reunía varias circunstancias que la hacían muy especial. Además de ser la primera celebración de la Hermandad sin restricciones de aforo que podía realizarse con normalidad, se iba a hacer entrega de la medalla de oro de la corporación a N.H.D. José Luis López Naranjo y celebraban sus bodas de oro un nutrido grupo de hermanos que no pudieron recibir la medalla conmemorativa en el Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad como es costumbre.

En una hermosa mañana de otoño, D. Carlos Amigo llegó puntual a la casa hermandad donde fue recibido por el Hermano Mayor N.H.D. Antonio Távora y parte de la Junta de Gobierno. Tras departir cordialmente en la sala capitular de nuestra casa, demostrando una memoria prodigiosa sobre nuestra corporación, el Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla fue recibido en la Parroquia de San Andrés por D. Jesús Maya como dicta la norma y la costumbre con la Iglesia llena de hermanos, fieles y devotos.

La celebración, retransmitida en directo por el canal de YouTube de la Hermandad, estuvo llena de emoción y de momentos para el recuerdo. A D. Carlos lo acompañaron en el altar D. Jesús Maya, párroco de San Andrés, D. Manuel Campillo, anterior párroco de San Andrés, D. José Luis Peinado párroco que fue de San Isidoro y muy vinculado a nuestra Hermandad, D. Luis Fernando Álvarez anterior director espiritual de nuestra corporación y D. Fernando Báñez sacerdote salesiano que actualmente presta un servicio impagable a nuestra Hermandad.

Su eminencia el Cardenal Carlos Amigo realizó una predicación llena de cariño y afecto hacia nuestra corporación en especial por su acción caritativa continuada, con un recuerdo especial a nuestra Estación de Penitencia que, como indicó, veía cada Lunes Santo en el interior de la Catedral. También transmitió a todos un mensaje lleno de amor, alegría y espíritu evangélico.

Tras la oración postcomunión tuvo lugar la entrega de las medallas a los hermanos que entraron a formar parte de nuestra corporación en 1971 y que no pudieron recibirla en la Función de Instituto en honor del Santísimo Cristo de la Caridad la Cuaresma pasada por la situación sanitaria. Fue un acto emotivo y singular puesto que recibían dicho recuerdo 24 hermanos, cifra nunca alcanzada anteriormente, y entre ellos tres ex hermanos mayores de la Hermandad lo que indica la importancia de la generación que representan en la vida de nuestra corporación los últimos 50 años. Tras la entrega de medallas, estos hermanos ofrendaron un tocado para Nuestra señora de las Penas que fue recogido por el Cardenal.

Posteriormente, tuvo lugar la entrega de la medalla de oro a N.H.D. José Luis López Naranjo en un sencillo acto lleno de emoción recibiendo nuestro hermano el reconocimiento de todos los presentes entre los que se encontraban representantes de las hermandades del Lunes Santo, nuestros queridos hermanos de la Sagrada Lanzada y de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dores del Cerro del Águiila con la que nuestra corporación en general y José Luis en particular tenemos un especial vínculo.

Para finalizar, el Cardenal hizo entrega al Hermano Mayor de su escudo episcopal y su lema "Gracia y Paz" como recuerdo de su presencia en nuestra Hermandad en este día tan señalado.

El colofón a esta celebración fue la comida de Hermandad celebrada en el restaurante La Raza, señal evidente de la vuelta a esta nueva normalidad ya que no se celebraba dicho encuentro desde el Quinario de 2019, y que finalizó con sentidos discursos del Hermano Mayor y de varios hermanos que cumplían sus 50 años de pertenencia a la Hermandad.

FuncioCC81n20Santa20Marta202021 21

D. Carlos Amigo con varios miembros de la Junta de Gobierno

FuncioCC81n20Santa20Marta202021 210

Momento de la imposición de la Medalla de Oro a N.H.D. José Luis López Naranjo