Don Manuel Campillo, Párroco de San Andrés, asume la Dirección Espiritual de la Hermandad

2 de marzo de 2013

Según se informó en el pasado Cabildo General de Salida, el Párroco de San Andrés y San Martín, Muy Iltre. Sr. Don Manuel Campillo Roldán, Pbro., ha asumido la dirección espiritual de la Hermandad de Santa Marta, en virtud tanto de acuerdo de Cabildo de Oficiales como del Decreto del Arzobispado de Sevilla de 15 de noviembre de 2010, y como tal asistió a dicho Cabildo e hizo uso de la palabra, exhortándonos a vivir una Cuaresma de austeridad y penitencia, en oración con los delicados momentos que está viviendo la Iglesia y el mundo.

Don Manuel Campillo, natural de El Viso del Alcor (Sevilla), es Licenciado en Ciencias de la Educación, habiendo ocupado durante más de veinticinco años el cargo de Delegado Diocesano de Enseñanza. Ha desempeñado su ministerio sacerdotal en las Parroquias de Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila) y Blanca Paloma, Capellán de la Hermandad del Museo y desde 1997 está en nuestra Parroquia de San Andrés, siendo nombrado Administrador Parroquial, primero, y Párroco de San Andrés desde 2001 al fallecer el anterior, Rvdo. Sr. D. José Talavera Lora.

Nuestras Reglas expresan que: “El Director Espiritual es el Pastor de la Hermandad y el representante de la autoridad diocesana. Tiene una función propia e insustituible como servidor de la Hermandad en cuanto que es una comunidad de fe y caridad necesitada del ministerio de la Palabra, de los Sacramentos y de la Caridad Pastoral al servicio de los hermanos y de la unidad eclesial”.