Junta de Gobierno

El Cabildo de Oficiales es la reunión de los miembros de la Junta de Gobierno, constituido en órgano deliberante y ejecutivo para dirigir, administrar y gobernar la Hermandad, y principalmente para promover el fiel cumplimiento de cuanto disponen las Reglas. En todo caso estará sujeto a los acuerdos del Cabildo General y a las disposiciones de las Reglas.

El período de mandato de la Junta de Gobierno dura tres años a partir siempre del mes de octubre.

Los miembros de la Junta de Gobierno han de considerarse llamados por la Iglesia a desempeñar una función apostólica peculiar en espíritu de equipo y caridad eclesial. Ellos son depositarios y fiadores de los valores y del espíritu de la Hermandad que celosamente han de vivir primero y hacer cumplir en el seno de la misma. Cuidarán particularmente la vivencia personal y comunitaria de la vida de fe en la oración, en la catequesis y en la liturgia.

Los Cabildos de Oficiales se convocarán mensualmente, siempre con carácter ordinario, en la fecha que acuerde el Hermano Mayor, a excepción de los meses de julio y agosto.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad se compone de 17 miembros. La actual tomó posesión el pasado 31 de octubre de 2023 como resultado del Cabildo de Elecciones celebrado el 24 de octubre y está compuesta por las siguientes personas:

Hermano Mayor N.H.D. Joaquín Casati Amarillas
Teniente de Hermano Mayor N.H.D. Jesús Núñez Aguilar