Juan José Gómez, misionero salesiano en Benin, visitó nuestra Hermandad y nos contó el proyecto que desarrollan en Porto Novo con chicos de 8 a 18 años abandonados/vendidos por sus familias o huídos de la esclavitud para proporcionarles un hogar, comida y educación con la intención de reinsertarlos en la sociedad. Actualmente cuentan con 200 chavales.
Juanjo participó en el culto semanal del martes y posteriormente dio una charla en la casa-Hermandad ilustrada con una proyección de fotografías de la fundación que tienen en Porto Novo. La visita del misionero fue entrañable, puesto que con una sencillez extraordinaria nos expuso la impresionante labor que está realizando con su proyecto de "LOS NIÑOS DE LA CALLE". Explicando todo el proceso que realizan con los niños, desde que son acogidos tras rescatarlos de los ambientes malvivían, hasta que termina todo el proceso formativo.
Posteriormente, se le hizo entrega de un recuerdo con una fotografía del Cristo de la Caridad y hubo un rato de convivencia en nuestras dependencias.
Honda huella ha dejado este misionero de Don Bosco con su proyecto en nuestra Hermandad que, a buen seguro, seguira colaborando en tan emocionante proyecto.
Incluímos a continuación el enlace al blog que mantienen sobre el proyecto.