Visita-Convivencia de la Juventud Cofrade a las Hermanas de la Cruz

5 de julio de 2010

Varios miembros del Grupo Joven de nuestra Hermandad acudimos el sábado 26 al Encuentro de Jóvenes Cofrades, organizado por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías con motivo de la beatificación de Madre María de la Purísima en la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz de Sevilla.
 
Tras comenzar con una íntima Eucaristía en la Capilla donde se venera el cuerpo incorrupto de Santa Ángela, pasamos a visitar la habitación donde murió,en la que contemplamos los hábitos,alpargatas, rosarios, etc. que usó en vida Madre Angelita. En tan recogido lugar una hermana nos contó la entrañable, y también muy sufrida, historia de la fundación de la congregación, la vida y los milagros que han llevado a los altares a esta santa sevillana, así como la labor que llevan a cabo actualmente las hermanas, rebosante de caridad y amor para con los más necesitados. Unos relatos sobrecogedores que crearon un respetuoso silencio entre los asistentes.
 
Para finalizar, visitamos dos lugares cúlmenes para la congregación de las Hermanas de la Cruz: la cripta donde estuvo enterrada Santa Ángela y que actualmente alberga a Madre María de la Purísima y al Padre Torres (confesor de la Santa); y la casa donde nació Madre, como cariñosamente llaman a la santa las hermanas, un lugar que se conserva como en el s. XIX y donde se custodia la pila donde recibió bautismo. La casa sirve ahora como comunidad para 8 hermanas, que tienen su capilla en la habitación donde nació Santa Ángela.
 
Sin duda un Encuentro irrepetible donde hemos podido conocer un poco más de cerca a las Hermanas de la Cruz, y sobre todo a dos mujeres que dieron ejemplo con una vida camino de la santidad: Santa Ángela de la Cruz y Madre María de la Purísima