Visita a la exposición de Valdés Leal en el museo de Bellas Artes

28 de febrero de 2022

El pasado sábado 26 de febrero, la juventud de la Hermandad organizó una visita al Museo de Bellas Artes para recorrer la exposición organizada con motivo del IV centenario del nacimiento de Juan de Valdés Leal (1622-1690).

Con la ayuda de N.H.D. Isidro González, se hizo un recorrido por la vida del pintor y su relación con nuestra Parroquia de San Andrés y nuestra Hermandad de Santa Marta.

Comenzamos visitando la que fue la última casa de Valdés Leal en la feligresía de San Andrés, en la calle Amor de Dios nº17, posteriormente se realizó la visita de la exposición en el Museo de Bellas Artes recorriendo las principales obras de tan importante artista. Nos detuvimos de forma especial en la Virgen del Rosario que habitualmente se encuentra en la capilla sacramental de la parroquia de San Andrés, recientemente restaurada para esta exposición, y que es propiedad de nuestra hermandad. Finalizamos nuestro recorrido en la capilla del Sagrario de la Parroquia de San Andrés, donde se sitúa la cripta en la que Valdés Leal está enterrado ya que era hermano de la Hermandad Sacramental de San Andrés. En el altar de dicha capilla se integran varias pinturas del pintor y en el templete central está habitualmente la imagen de la Virgen del Rosario, anteriormente citada.También conocimos más acerca de la arquitectura de la capilla y observamos y aprendimos acerca de la cantidad de obras murales presentes en las paredes y la cúpula de la misma,

Una visita muy fructífera e interesante, en la que nos unimos más como Grupo Joven. Animamos a todos los hermanos y amantes del arte a contemplar las obras pictóricas que se encuentran en la capilla del Sagrario, ya que tienen un gran valor artístico y son realmente desconocidas.