Esta frase dicha por Jesús a Santa Marta, que aparece en el inicio de la encíclica Lumen Fidei, puede resumir la primera sesión del ciclo formativo “Cristianismo y Sociedad” del presente curso, celebrada en nuestra Hermandad el viernes 18 de octubre.
N.H.D. Vicente Rodríguez García presentó este documento papal en una ponencia bajo el título “Creer es amar”, en la que repasó tanto sus epígrafes: “Hemos creído en el amor”, “Si no creeis, no comprenderéis”, “Transmito lo que he recibido” y “Dios prepara una ciudad para ellos”, como los principales mensajes del texto pontificio: La fe es amor y la Fe es doctrina de salvación para el que cree.
A través de algunas ideas de la encíclica, de cómo la Fe se refleja en “el amor”, en “el bien común”, en “la familia” o en “el sufrimiento”, el ponente fue desgranando reflexiones fundamentales para nuestra vida cristiana; fundamentalmente “que la Fe no se pierde”, sino que hay que cultivarla y formarla para que crezca y acompañe nuestra vida como cristianos. Para ello aludió al “Catecismo de la Iglesia Católica” como compendio donde se recoge por escrito lo necesario para la vida del cristiano.
Concluyó la disertación con algunas intervenciones de los asistentes donde se clarificaron algunos aspectos de cómo concretizar en nuestra vida cristiana las reflexiones de este documento iluminador en el final del presente Año de la Fe. Así, nuestro ciclo “Cristianismo y Sociedad” abrió, un año más, el cauce de la Hermandad de Santa Marta para ofrecer la formación cristiana a todos nuestros hermanos.

