Acompañaba el calor de la mañana del pasado 6 de junio en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, corazón y casa de la Hermandad de San Pablo, para acoger el II Encuentro de Jóvenes del Lunes Santo.
A las 11 de la mañana daba la bienvenida el Delegado del Lunes Santo D. José Carlos López Alba, seguidamente dirigió unas palabras a los jóvenes cofrades el Delegado Diocesano de Hermandades D. Marcelino Manzano.
El Encuentro giró en torno al V Centenario de Santa Teresa de Jesús, donde el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil D. Antonio Guerra y la Hermana María Cristina Ruiz, de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, dieron testimonio de la necesidad de la Oración que bebe el agua viva que es Jesucristo, en esa búsqueda, que encontramos en el costado del Santísimo Cristo de la Caridad, en palabras de la Santa de Ávila “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”
Una representación de la Juventud de nuestra Hermandad participó del Encuentro, #JovenesLunesSanto15, sabedores de la importancia de los jóvenes como ese presente tan necesario en la vida de Hermandad.
Antes de compartir la comida, como centro del Encuentro, tuvo lugar una reunión por grupos y el Adoremus, con la participación de todas las Hermandades con sus cirios, capirotes y pulseras que se colocaban en la Cruz, que va a recorrer las Parroquias de nuestra Diócesis antes de ir al Encuentro Europeo de Jóvenes, que tendrá lugar en Ávila, el próximo mes de Agosto.
El Adoremus, un encuentro personal de verdadera amistad con el Señor, donde vive la sencillez y siempre el fundamento del amor de Cristo viviéndolo en comunidad, en una Hermandad, donde compartimos nuestra Fe.
Los Jóvenes de Santa Marta, testigos de la ternura del amor de Dios, anhelan y sueñan con la JMJ de Cracovia, junto al Papa Francisco en el verano del 2016 bajo el lema “Bienaventurados los Misericordiosos”.
Alberto Diago