El viernes 22 de enero la casa-Hermandad de Santa Marta acogió una nueva sesión del ciclo de formación “Cristianismo y sociedad”. Ante un nutrido grupo de hermanos, Félix Quijada, responsable de Cáritas Diocesana y Asunción Íñiguez, directora de Cáritas de San Andrés dieron cuenta de la labor que realiza esta institución a nivel general y en el trato directo con los más desfavorecidos de nuestra feligresía.
Bajo el título “lo que haga tu mano derecha…” los ponentes ofrecieron una visión certera y fidedigna de la realidad a la que nos enfrentamos en nuestra sociedad. Dieron cuenta de la necesidad de dialogar con personas que están solas en situación de riesgo de exclusión. También nos trasladaron que el número de pobres ha crecido en los últimos años y detallaron las diferentes clases de pobreza a las que hay que hacer frente.
Félix Quijada hizo hincapié en todas las facetas de la pobreza y en la responsabilidad de las administraciones en afrontar esta situación con la ayuda de Cáritas y de organismos como las hermandades. Así mismo puso en valor la red de delegaciones diocesanas de Cáritas por toda Europa y la capacidad para adaptarse a las necesidades de cada territorio.
Asunción Íñiguez explicó que en la feligresía hay muchas personas mayores con necesidades económicas y afectivas. En ambos casos, alabaron la gran labor que realizan las Hermandades en colaboración con Cáritas.
Tras la mesa redonda, se disfrutó en la casa-hermandad de un rato de convivencia muy agradable que puso el broche a esta jornada de formación y Caridad, con la mirada puesta en el servicio a los pobres.