El periodo veraniego, de vacaciones, viajes y descanso para muchos hermanos, puede ser un buen momento para recordar y reflexionar sobre las palabras escritas por nuestro Director Espiritual a lo largo del curso cofradiero que culmina.
Que estemos de vacaciones no debe significar que Jesucristo y la vida cristiana se alejen de nosotros, sino que aprovechando que disponemos de más tiempo libre, procurar un mayor acercamiento a la persona de Jesús mediante lecturas y oraciones, no descuidar la participación dominical en la Eucaristía aunque estemos fuera de nuestros hogares habituales, y recordar que en San Andrés el Santísimo Cristo de la Caridad, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta nos esperan, como todo el año, para acercarnos al misterio de Dios hecho hombre para nuestra salvación.
Este tiempo estival puede ser un buen momento para volver sobre los valiosos mensajes que periodicamente nos ofrece en el boletìn de la Hermandad el Director Espiritual, Rvdo. P. D. Luis Fernando Álvarez González, en concreto sobre dos artículos publicado en este curso que pueden ser apropiados para meditar este verano.
En octubre de 2009 D. Luis Fernando nos escribía sobre "Preguntas y respuestas serias ante un nuevo curso cofrade", ofreciendo unos puntos básicos y esenciales dónde apoyar toda nuestra vida cristiana y cofrade.
Y en mayo de 2010 el Director Espiritual planteaba sus reflexiones sobre la Eucaristía como corazón de la Iglesia, un texto para releer detenidamente y confrontarlo con nuestra asistencia dominical y la oración ante el Santísimo Sacramento.
Adjuntamos dichos artículos en formato pdf para descargarlos y reflexionar sobre ellos.