“Otro lugar, un mismo corazón” La Juventud de Santa Marta hacia la JPJ El Rocío 2013

24 de julio de 2013

E­l martes 23 de julio los jóvenes de Santa Marta pusieron rumbo a la aldea de El Rocío para participar en la JPJ 2013, que agrupará, bajo el lema “Otro lugar, un mismo corazón”, a los jóvenes de las Diócesis andaluzas en sintonía con la JMJ que se celebra simultáneamente en Rio de Janeiro.

El culto de este día, último del curso 2012-2013, contó con la presencia de los jóvenes que formarán el grupo de la Hermandad de Santa Marta en este gran encuentro de jóvenes cristianos. Varios de ellos participaron en la celebración leyendo la oración de los fieles, y, al final, ante el Santísimo Sacramento expuesto, la Diputada de Juventud y responsable del grupo, N.H.Dª Marina Herranz leyó la oración oficial de la JMJ de Río de Janeiro que está pronta a comenzar, que cuenta con la presencia ya en aquel país del Santo Padre Francisco.

Con anterioridad los jóvenes habían celebrado en la Casa-Hermandad una reunión informativa donde detallaron los aspectos concretos del viaje, estancia en la Casa de la Hermandad del Rocío de Pilas, celebraciones litúrgicas y actividades religiosas que tendrán lugar en El Rocío, que culminarán el domingo 28 de julio con la Santa Misa a las 9,30 horas, que será retransmitida en directo por María-Visión. Las impresiones de nuestro jóvenes podrán seguirse a través del hastag #JPJStaMarta de twitter, donde irán narrando las experiencias y sensaciones de esos días de intensa vivencia religiosa desde El Rocío.

Al finalizar el culto semanal los jóvenes posaron ante nuestros Sagrados Titulares luciendo orgullosos la bandera que ondearán en las celebraciones en El Rocío, que representará la devoción y vivencia religiosa de la Hermandad de Santa Marta, tan presente desde siempre en todos los eventos eclesiales de relevancia, y como no podía ser menos por medio de sus jóvenes en esta JPJ 2013.

ORACIÓN OFICIAL DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD RÍO DE JANEIRO 2013

¡Oh Padre! enviaste a Tu Hijo Eterno para salvar al mundo y elegiste hombres y mujeres para que, por Él, con Él y en Él proclamaran la Buena Noticia a todas las naciones. Concede las gracias necesarias para que brille en el rostro de todos los jóvenes la alegría de ser, por la fuerza del Espíritu, los evangelizadores que la Iglesia necesita en el Tercer Milenio.

¡Oh Cristo! Redentor de la humanidad, Tu imagen de brazos abiertos en la cumbre del Corcovado acoge a todos los pueblos. En Tu ofrecimiento pascual, nos condujiste por medio del Espíritu Santo al encuentro filial con el Padre. Los jóvenes, que se alimentan de la Eucaristía, Te oyen en la Palabra y Te encuentran en el hermano, necesitan Tu infinita misericordia para recorrer los caminos del mundo como discípulos misioneros de la nueva evangelización.

¡Oh Espíritu Santo! Amor del Padre y del Hijo, con el esplendor de Tu Verdad y con el fuego de Tu amor, envía Tu Luz sobre todos los jóvenes para que, impulsados por la Jornada Mundial de la Juventud, lleven a los cuatros rincones del mundo la fe, la esperanza y la caridad, convirtiéndose en grandes constructores de la cultura de la vida y de la paz y los protagonistas de un nuevo mundo.

¡Amén!