El Altar Mayor de la Parroquia de San Andrés se transformó el viernes 28 de diciembre en un enorme Belén de mano de los jóvenes y niños de Santa Marta.
La convivencia de niños de la Navidad de 2012, como estaba anunciado, consistió en la escenificación por nuestros hermanos más pequeños de diversas escenas del Nacimiento de Jesús ante el Belén parroquial. Los jóvenes de la Hermandad construyeron durante semanas diversos decorados para ambientar el presbiterio de San Andrés, donde se representaron varios pasajes del Nacimiento, siguiendo un guión elaborado por los mismos jóvenes y ambientado sonoramente con diversas piezas musicales. La obra resultó todo un éxito gracias al buen y esforzado trabajo de nuestra Juventud en favor de acercar el mensaje de la Navidad a nuestros hermanos más pequeños.
Más de treinta hermanos niños participaron con gran ilusión en las distintas escenas vestidos y caracterizados de los distintos personajes: pastores, estrella, ángeles, Herodes, Reyes Magos, María y José, etc., contribuyendo a una hermosa representación navideña que llevó la alegría y la satisfacción a los numerosos hermanos y familiares que llenaban la nave del templo para contemplarla.
Al término de la escenificación los pequeños pasaron a la Casa-Hermandad para compartir una merienda, y recibieron la visita del Paje Real, para recoger sus cartas a los Reyes Magos, que les entregaron entre la sorpresa y alegría de sus caras infantiles.
Ya por la noche de este día se celebró la Misa de Navidad de la Hermandad, presidida por nuestro Párroco D. Manuel Campillo Roldán y cantada por el coro “Amigos de la Navidad”, que fue seguida de una agradable convivencia navideña de hermanos en el salón de la Sagrada Lanzada.