Nuestra Señora de las Penas preside el Altar Mayor de la Parroquia de San Andrés de forma excepcional para presidir los cultos en su honor que se celebrarán entre el 21 y el 24 de mayo.
La situación actual que estamos viviendo no permite montar el habitual altar efímero que preside los cultos de mayo en honor de la Virgen. Por otra parte, la imagen de la Inmaculada Concepción que habitualmente preside el Altar Mayor de la Parroquia se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla formando parte de la exposición que se celebró dedicada a Martínez Montañés. Está previsto que la imagen regrese a San Andrés cuando las circunstancias lo permitan.
El Altar Mayor de San Andrés luce de forma especial con la bendita imagen de nuestra Madre vestida con la saya y el manto bordado y su corona. Nuestra Señora de las Penas, que presidirá la Iglesia hasta el regreso de la Inmaculada, ha ocupado este lugar anteriormente en algunas ocasiones para la celebración del Triduo de mayo pero no de forma prolongada.
Tras los meses tan complicado que hemos vivido, nos llena de alegría ver la imagen de nuestra Madre en lugar tan destacado de la Parroquia y poder dirigirle nuestras oraciones y plegarias.