Misa de acción de gracias en la Catedral por la beatificación de Juan Pablo II

15 de mayo de 2011

El próximo domingo 15 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral la Misa de acción de Gracias de nuestra Archidiócesis por la beatificación del Papa Juan Pablo II., presidida por el Arzobispo Monseñor D. Juan José Asenjo.

El Arzobispo de Sevilla y su Obispo Auxiliar han anunciado para el próximo domingo día 15 de mayo en la Catedral Metropolitana una eucaristía de acción de gracias por la beatificación del Papa Juan Pablo II, que se celebró en Roma el pasado día 1.

“Todos sois conscientes –dicen en su carta- de lo que el Papa Juan Pablo II ha significado para la Iglesia y para el mundo en su largo pontificado y también de lo que ha significado en la vida de tantos cristianos y de muchísimos sacerdotes por la riquísima doctrina de amor a Jesucristo y a la Iglesia y su entrega incansable en el anuncio de Jesucristo a nuestro mundo en sus innumerables viajes apostólicos, que están en la memoria de todos”.

“Por todo ello –añaden- os convocamos a una Eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar el domingo 15 de mayo, a las ocho de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Deseamos que participéis masivamente en la concelebración eucarística y que animéis a vuestros fieles a venir a la Catedral. El acto, que deberá tener una dimensión verdaderamente diocesana, nos ayudará a todos a crecer como familia de Dios y familia diocesana, que es uno de los objetivos de nuestro Plan Pastoral”.

Recuerdan finalmente nuestros prelados la figura de Juan Pablo II que tiene “una especial significación para nuestra Archidiócesis”, que él visitó en dos ocasiones: la primera, para beatificar aquí a sor Ángela de la Cruz – a la que él mismo canonizaría luego en Madrid- y la segunda para presidir la clausura del XLV Congreso Eucarístico Internacional.