Organizada por nuestra Hermandad de Santa Marta el sábado 29 de enero tuvo lugar la I Convivencia de jóvenes cofrades de la Parroquia de San Andrés y San Martín, como preparación a la próxima JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD MADRID 2011, que resultó muy brillante por la alta participación y el grato momento de convivencia compartido.
Al encuentro, que dio comienzo a las 12 horas en nuestra Casa-Hermandad, asistieron numerosos cofrades jóvenes de las Hermandades del Valle, Santo Entierro, Jesús Nazareno, Prendimiento, Sagrada Lanzada, Nuestra Señora de Araceli y Santa Marta, junto con sus Diputados de Juventud, que llenaron por completo el salón de nuestra Casa-Hermandad.
La jornada se inició con la recepción de los asistentes y palabras de bienvenida a cargo de nuestro Diputado de Juventud N.H.D. José Antonio Nuñez Aguilar. Seguidamente se presentaron varios audiovisuales sobre la próxima JMJ, centrados en la Cruz de los Jóvenes y el Icono que entregó Juan Pablo II y que han presido todas las celebraciones de las JMJ, que fueron comentados por N.H.Dª Marina Herranz, coordinadora de la Juventud de Santa Marta.
Intervino también el Delegado de Juventud de la Parroquia de San Andrés, D. Álvaro Carmona, quien ofreció diversas informaciones de interés a los presentes, y por último el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, que también se hizo presente, trasladó diversos mensajes a los jóvenes relativos tanto al próximo recibimiento de la Cruz y el Icono en nuestra ciudad, como a la participación en las Jornadas en Madrid, deseando que la presencia de jóvenes cofrades sea masiva.
A continuación nos trasladamos a la Parroquia para la celebración de la Eucaristía dominical, presidida por el Rvdo. D. Adrián Ríos Bailón, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, y concelebrada por el Rvdo. Director Espiritual de la querida Hermandad del Prendimiento. La celebración contó con la participación en la monición, lecturas y ofrendas de representantes de las siete Hermandades de la feligresía. En su homilía D. Adrián tuvo certeras palabras de aliento a los jóvenes y de invitación al compromiso cristiano por medio de sus Hermandades. A su conclusión todos los asistentes se desplazaran a la Capilla para cantar el Salve Regina ante Nuestra Señora de las Penas.
Todos los jóvenes asistentes compartieron, por último, una animada copa de confraternidad en la Casa-Hermandad de Santa Marta, con la presencia del Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil y los hermanos de las siete corporaciones parroquiales que estrecharon aún más los fraternales lazos de confraternidad que nos unen.