Hace escasas fechas ha llegado a Portonovo (Benin) el contenedor de alimentos para el Foyer Don Bosco remitido desde España, como fruto de la Campaña 2011, en la que ha participado nuestra Hermandad de Santa Marta por cuarto año consecutivo.
El recibimiento de los alimentos ha sido, un año más, un motivo de alegría para los numerosos “niños de la calle” acogidos por los PP. Salesianos en Benin y un acicate para incrementar cada vez más nuestra generosidad con los que más lo necesitan.
Con fecha 1 de mayo el P. D. Juan José Serrano, SDB, responsable del Foyer Don Bosco, ha escrito el siguiente mensaje de agradecimiento a las entidades donantes de alimentos:
Como en años anteriores me dirijo a vosotr@s para expresaros mi más sincero agradecimiento por el gran esfuerzo que realizáis, al llegar estas fechas, colaborando con el proyecto de "NIÑOS DE LA CALLE" de Portonovo-Benín.
Gracias a vuestro esfuerzo y generosidad son cada vez más los niñ@s atendidos en el proyecto que crecen cada día más sanos, previniendo mediante una buena infraestructura y alimentación, graves enfermedades, a la vez que propiciando que su formación y vida cotidiana sean más dignas.
Quisiera con estas letras ser también portavoz de estos niños y jóvenes de Don Bosco ( "esclavos del siglo XXI") que gozan con la llegada de vuestros contenedores y que no pueden ni expresaros ni agradeceros abiertamente la ayuda que les ofrecéis; pero saben, que yo, si puedo transmitiros a través de esta carta queridos amigos y amigas, su más sincero agradecimiento.
Nada más puedo añadir yo, que mantenga viva la llama de vuestro corazón y el suficiente coraje para que sigáis contribuyendo a la mejora y crecimiento de este gran proyecto para "Niños de la calle" en Benin, todo ello, gracias entre otros a vuestro esfuerzo y generosidad.
S.D.B. Juanjo Gómez Serrano
(Director de la Comunidad Salesiana de Porto Novo en Benin)