La #MisiónUcrania una obra de amor colectiva

1 de julio de 2022

El pasado martes 28 de junio, tras el culto semanal, se hizo entrega de un pequeño recuerdo a las parroquias, hermandades, asociaciones y particulares que han contribuido al éxito de la misión llevada a cabo por la hermandad para traer a España a varios hermanos nuestros ucranianos afectados por el conflicto bélico de su país.

Ha sido tal el número de contribuciones que ha recibido la Hermandad que este es el segundo acto de este tipo que se realiza después del que tuvo lugar tras la Misa del segundo envío el pasado 21 de abril.

Recuerdo medalla antigua
Recuerdo entregado a los colaboradores con la Misión Ucrania

Como señaló el Hermano Mayor durante el acto, esta obra de caridad no ha sido solo de la Hermandad de Santa Marta sino que, inspirados por el Espíritu Santo, ha llevado a un elevado número de cristianos comprometidos a hacer vivo el lema de nuestra corporación «Charitas Christi Urget Nos». Todos los que nos acompañaron en la tarde del martes han contribuido bien con su apoyo económico, material, con su desempeño profesional o con su trabajo desinteresado a que la Misión Ucrania se esté desarrollando con éxito.

Han sido más de 34 parroquias, hermandades, particulares y asociaciones las que han contribuido a esta causa. Además, un número incontable de aportaciones anónimas recibidas a través de donativos, igual de importantes o más que las ya referidas, permiten poder seguir con la misión iniciada la pasada Cuaresma.

Sería injusto destacar a ninguna de ellas, pero sí queremos mencionar aquí a Cursillos de Cristiandad cuya casa de San Juan de Aznalfarache se ha convertido durante mucho tiempo en la casa de Betania de nuestros hermanos ucranianos en Sevilla. Para recordar esta labor, se les hizo entrega de un cuadro del Santísimo Cristo de la Caridad que seguro permanecerá como recuerdo imborrable en sus instalaciones.

Recuerdo mision Ucrania foto capilla
Foto en la capilla de la Hermandad.

Pero el trabajo aún no ha terminado, la Hermandad sigue atendiendo a las mujeres y niños que siguen viviendo en nuestra ciudad. Por eso seguimos necesitando de la ayuda de todos para continuar con la labor. Puede hacer su contribución por BIZUM al número 01586 o a la cuenta ES04 0049 5427 0724 1664 4245 (Titular: Hermandad de Santa Marta).