La meditación de José Luis Campuzano Zamalloa disponible en la web

5 de febrero de 2025

Está disponible en la web la meditación pronunciada por D. José Luis Campuzano Zamalloa en 1996.

D. José Luis Campuzano fue un prestigioso abogado, Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana entre 1971 y 1973, pregonero de la Coronación de la dolorosa trianera y pregonero de la Semana Santa en 1958. Pronunció la meditación en la iglesia de San Martín donde se encontraba radicada nuestra Hermandad por las obras de restauración de la parroquia de San Andrés.

D. José Luis Campuzano Zamalloa
D. José Luis Campuzano Zamalloa

La meditación de D. José Luis es un texto con profundo sentido religioso alrededor del Stmo Cristo de la Caridad y del resto de figuras de nuestro misterio con pasajes como este: «Mi mirada está clavada en Ti, sin poder apartarla de tu Rostro sereno, cuando estoy a punto de dejar de verlo. Y me estremece un escalofrío de emoción, en el que se funden la admiración por el perfecto Hombre y la adoración al perfecto Dios. Has muerto, Señor, como un valiente, sin una queja, sin una protesta, con un gesto permanente de perdón.»

Durante los años de estancia en San Martín, se celebraban conjuntamente el besapies al Santísimo Cristo de la Caridad y el besamanos a Nuestra Señora de las Penas el Domingo de Pasión en el presbiterio de la iglesia de San Martín donde nos acogió durante 10 años la querida hermandad de la Sagrada Lanzada. La imagen que ilustra este texto recoge la imagen del Santísimo Cristo de la caridad delante del palio de María Santísima del Buen Fin.

Enlace a la meditación

El Santísimo Cristo de la Caridad ante el palio de María Santísima del Buen Fin.
El Santísimo Cristo de la Caridad ante el palio de María Santísima del Buen Fin.