La Hermandad de la Sagrada Lanzada concede el título de “Hermana Honoraria” a la de Santa Marta

8 de diciembre de 2015

Aprobado en Cabildo General Extraordinario, la distinción se entregará el próximo 18 de diciembre en el transcurso de la función a la Virgen de la Esperanza “Divina Enfermera”

La querida Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada ha aprobado recientemente en Cabildo General Extraordinario celebrado el 25 de noviembre conceder a la Hermandad de Santa Marta el título de “Hermana Honoraria”, a propuesta de su Junta de Gobierno.

La entrega de tan preciado título tendrá lugar en la Iglesia de San Martín el próximo viernes 18 de diciembre, en el transcurso de la Solemne Función a Nuestra Señora de la Esperanza “Divina Enfermera”, que será presidida por el Excmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de Santa Marta, en sesión del 3 de diciembre, ha tenido conocimiento de tan preciada distinción y al tiempo que lo agradece de todo corazón a la Sagrada Lanzada, hace un llamamiento a sus hermanos para que acudan este día a San Martín a la Función de la Santísima Virgen de la Esperanza y estar presentes en la entrega de este nombramiento que tanto nos honra y enorgullece.

La Junta de Gobierno de la Sagrada Lanzada, consciente de los sólidos vínculos que unen a ambas corporaciones, decidió proponer a sus hermanos la concesión del título honorífico. Unos vínculos que se remontan a hace veinticinco años, cuando la adversidad que se presentó a la Hermandad de Santa Marta en forma del cierre precipitado de la Parroquia de San Andrés, lo que sirvió para que ambas corporaciones convivieran durante 10 años en San Martín y fortalecieran unos lazos tales que, un cuarto de siglo después, no solo no se debilitan sino que se afianzan más y más.

Durante el presente año 2015 se ha venido conmemorando el XXV aniversario de aquella fraternal convivencia de la Hermandad de Santa Marta en San Martín a través de diversos actos y cultos: charlas, mesas redondas, encuentros, conciertos, Eucaristía de acción de gracias y las inolvidables recíprocas visitas de nuestros Sagrados Titulares en Via Crucis a los respectivos templos.

Ahora, con la concesión del título se quiere refrendar el cariño y respeto mutuo que ambas corporaciones se profesan. De hecho, el 26 de septiembre de 1999, con ocasión del Pontifical de clausura de los actos de su cincuentenario fundacional, la Hermandad de Santa Marta reconoció con la Medalla de Oro a la de la Sagrada Lanzada “como testimonio de perenne gratitud”.