El pasado martes 6 de octubre nos visitó el sacerdote salesiano D. Juan José Gómez Serrano, SDB. responsable del "Foyer Don Bosco" para niños de la calle en Benín. El Padre Juan José nos acompañó en el culto semanal tras el cual fue bendecido el cuadro de Santa Marta que presidirá el taller de costura que en breve se pondrá en funcionamiento en Cotonou, capital de Benin, y que será financiado con parte del Fondo de Acción Social de la Hermandad con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería.
D. Juan José contó los nuevos proyectos que están desarrollando y la situación social de las niñas y niños que viven en las calles de Cotonou, muchos de ellos abandonados y en situación de exclusión, lo que ha propiciado la creación de la casa "Mamá Margarita" para la protección por la noche de los chicos y de los talleres ocupacionales entre los que se encuentra el taller de costura.
Tras el Culto, D. Juan José se reunión con la Junta de Gobierno y con D. Pedro Sánchez Cuerda, presidente de la Patronal de Hostelería, procediéndose a la firma del convenio de colaboración de las dos instituciones con el Foyer Don Bosco.
Este acuerdo de colaboración representa un motivo de satisfacción tanto para la Hermandad como para la Patronal de Hostelería y nos anima a seguir con nuestra labor social y caritativa. La próxima cita importante será el 27 de noviembre con la celebración de una nueva edición de la cena benéfica que tantos frutos está dando.

