De nuevo la celebración de la fiesta de Santa Marta reunió a numerosos hermanos y devotos en la Parroquia de San Andrés. Este año estuvo enmarcada entre la próxima presencia de hermanos jóvenes en la JMJ y la colecta que se realizó para paliar la hambruna de Somalia.
El pasado 29 de julio nuestra Bendita Titular aparecía expuesta en Devoto Besamanos en el presbiterio de San Andrés, hermosamente ataviada con saya roja y manto verde sobre los hombros, y enmarcada en un elegante exorno floral de color blanco. Desde primeras horas de la mañana, la Sagrada Imagen de nuestra Santa recibió el beso de homenaje y veneración de numerosos fieles y devotos en una calurosa jornada.
Por la tarde las naves de San Andrés se fueron llenando de hermanos y familiares que acudían para honrar a Santa Marta, formando grupos de agradable conversación en las puertas de la parroquia: hermanos antiguos, de distintas edades y generaciones, o más jóvenes, asiduos a la vida de Hermandad o simplemente fieles a la cita con nuestra Santa de Betania a pesar del verano y las vacaciones.
Nuestro Director Espiritual presidió la Santa Misa, que comenzó a las 21 horas, con el templo abarrotado de fieles. Entre las representaciones que nos acompañaban este día, las de las queridas HH. de la Sagrada Lanzada y de Ntra. Sra. de Araceli, así como de la Asociación Patronal de Hostelería, encabezada por su Presidente D. Pedro Sánchez-Cuerda.
La homilía de. Rvdo. P. D. Luis Fernando Álvarez aportó, una vez más, la reflexión espiritual que auna nuestra devoción a Santa Marta y la pertenencia a su Hermandad con las exigencias más altas de la vida cristiana. En sus palabras aludió a la presencia de siete hermanos jóvenes de Santa Marta en la próxima JMJ que se celebrará en Madrid, y cómo estos hermanos han logrado compaginar su pertenencia cofradiera con la participación en la vida y actividades de la Iglesia.
Otro de los momentos señalados de la celebración fue la colecta que, según se anunció, iba a ser destinada para paliar la terrible hambruna que estas fechas está azotando los países del “cuerno de África”, y cuyo importe recogido de los presentes se completaría por la Diputación de Caridad para aportar un importante donativo.
Por último, el prolongado Besamanos a la Imagen Sagrada de Santa Marta puso el brillante epílogo a una gran jornada de devoción y piedad en torno a la Santa de Betania, junto a la convivencia de hermanos en la Casa-Hermandad que servía para clausurar nuestro curso cofradiero 2010-2011.
Puede ver el reportaje gráfico de la jornada en la galería.
Ya pronto estará aquí el 27 de septiembre en que un nuevo ejercicio nos llamará a nuestra Hermandad de Santa Marta.

