En el fallecimiento de D. Antonio Hiraldo Velasc0

31 de marzo de 2023

El pasado 29 de marzo fallecía el sacerdote D. Antonio Hiraldo Velasco. Nacido en Morón de la Frontera (Sevilla) en marzo de 1938, y ordenado sacerdote el 18 de junio de 1961, era miembro del Cabildo Catedral desde 1994. En la publicación de la Archidiócesis de Sevilla se recoge toda trayectoria como sacerdote, destacando su participación en el Sínodo Hispalense de 1973, su papel fundamental en la visita del Papa Juan Pablo II y la dirección del Pabellón de la Santa Sede en la Exposición Universal de 1992.

D. Antonio tuvo una relación estrecha y fructífera con nuestra Hermandad ya que participó en la elaboración de las reglas de 1976, base de las actuales. En la década de los años 70 mantuvo un estrecho contacto con la juventud cofrade de la época y en especial con la de nuestra hermandad. Fueron años de intensa renovación a la luz del Concilio Vaticano II y del ya citado Sínodo Hispalense de 1993.

En el boletín n.º 100 publicado en febrero de 2020 se recoge una extensa entrevista en la que transmite el cariño por nuestra hermandad con interesantes reflexiones sobre el papel de las hermandades, los cristianos y cofrades en el mundo de hoy.

Descanse en paz.

p 67 ANTONIO HIRALDO