La solemne Función en honor de Santa Marta, con la que culminaba el Triduo en su honor, que tuvo lugar el domingo 18 de octubre, estuvo presidida por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.
La celebración revistió una gran belleza y solemnidad, y en ella D. Juan José Asenjo estuvo acompañado de nuestro Párroco y Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Jesús Maya Sánchez. La Agrupación Coral Portuense tuvo a su cargo la parte musical, con la interpretación de la “Misa de Coronación” de W. A. Mozart.
En su homilía el Pastor diocesano hizo referencia a nuestra Hermandad, como asociación de “cofrades cabales que deben dar testimonio de vida en su vida familiar y social en el entorno que les rodea” y, aludiendo al evangelio de la visita de Cristo a casa de Marta y María, valoró la vida contemplativa en la Iglesia así como el servicio apostólico y misionero de los cristianos, ya que precisamente se celebraba el domingo del Domund.
Al término de la solemne eucaristía, el Hermano Mayor agradeció a monseñor Asenjo su presencia en la Hermanad de Santa Marta, así como su apoyo y disposición para cuanto hemos necesitado, y le hizo entrega, como recuerdo de esta celebración, de una acuarela de Santa Marta original del artista D. Fernando Aguado.
Preciosa acuarela obra de Fernando Aguado