Despedida a los jóvenes de Santa Marta que participan en la JMJ

18 de agosto de 2011

Un recogido e íntimo acto de oración en nuestra Capilla sirvió para despedir a nuestros hermanos jóvenes que partirán hacia Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

A pesar de no celebrarse en estas fechas el culto semanal de la Hermandad, los jóvenes hermanos quisieron, antes de su marcha a Madrid, acercarse a orar ante nuestros Sagrados Titulares y ofrendar un hermoso centro de nardos blancos a Santa Marta.

Acompañados de algunos miembros de la Junta de Gobierno, nuestros jóvenes tuvieron un breve rato de oración y meditación en silencio sobre el evangelio del día, así como expusieron diversas intenciones particulares para su presencia en esta peregrinación mundial. Nuestra hermana Mª del Carmen Alcarrande dirigió esta oración, que incluyó la oración de la JMJ y finalizó con la plegaria de cada martes a Santa Marta.

A su término, miradas de fe y oración para el Cristo de la Caridad, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta de estos jóvenes hermanos nuestros, que los próximos días nos representarán en el gran encuentro juvenil de la Iglesia, en el que lucirán como emblema una bandera realizada en tejido de color verde con los símbolos de la Santa en dorado.

despedidajuventudJMJ1

Oración de la JMJ

Amigo y Señor nuestro Jesucristo, ¡qué grande eres!
Con tus palabras y tus obras nos has revelado quién es Dios, Padre tuyo y Padre de todos nosotros, y quién eres Tú: nuestro Salvador.
Nos llamas a estar contigo.
 
Queremos seguirte adonde vayas.
Te damos gracias por tu Encarnación; eres el Hijo Eterno de Dios, pero no te importó rebajarte y hacerte hombre.
Te damos gracias por tu Muerte y Resurrección; obedeciste la voluntad del Padre hasta el final y por eso eres Señor de todos y de todas las cosas.
Te damos gracias porque en la Eucaristía te has quedado entre nosotros; tu Presencia, tu Sacrificio, tu Banquete nos invitan siempre a unirnos a Ti.
 
Nos llamas a trabajar contigo.
 Queremos ir adonde Tú nos envíes a anunciar tu Nombre, a curar en tu Nombre, a acompañar a nuestros hermanos hasta Ti.
 
Danos tu Espíritu Santo, que nos ilumine y fortalezca.
La Virgen María, la Madre que nos diste en la cruz, nos anima siempre a hacer lo que Tú nos dices. Tú eres la Vida.
¡Que nuestro pensamiento, nuestro amor y nuestro obrar tengan sus raíces en Ti! Tú eres nuestra Roca.
¡Que la fe en Ti sea el fundamento sólido de toda nuestra vida!
 
Te pedimos por el Papa Benedicto XVI, por los Obispos y por todos los que preparan la próxima Jornada Mundial de los Jóvenes en Madrid. Te pedimos por nuestras familias y nuestros amigos, y en especial por los jóvenes que te van a conocer en ese encuentro por el testimonio firme y gozoso de la fe.