El viernes 10 de enero comenzó la edición de 2014 del Aula de Formación Permanente de la Hermandad de Santa Marta, que bajo el título «Esta es nuestra Fe. Reflexiones sobre el Credo» abordará en cuatro sesiones las principales verdades de la Fe que creemos.
De la mano del conocido y querido sacerdote D. Adrián Sanabria, Vicario para la Nueva Evangelización, la primera sesión de este ciclo formativo se adentró en la primera parte del símbolo de la Fe: “Creo en Dios, Padre”. A pesar de la dificultad, por lo abstracto y lo desacostumbrada entre los católicos de la reflexión sobre Dios Padre, de la magistral exposición de D. Adrián fueron surgiendo los conceptos y las formulaciones que llevaron a los muchos asistentes a entrar con admiración en el misterio de Dios, creador del universo y del hombre en medio de él; y de cómo Dios se hizo presente en un momento concreto de la historia de la humanidad, iniciando una relación de amor con el hombre hasta llegar a la Redención por medio de su Hijo (lo que se verá en la próxima sesión de este ciclo).
Las características de Dios Padre y de su revelación, a quien nadie ha visto jamás y que trasciende nuestro conocimiento y dimensiones, fueron expuestas con sencillez y profundidad, haciendo que el auditorio escuchase en silencio recogido y expectante las formulaciones recogidas del compendio del Catecismo que explicitan esta primera parte del Credo.
Las palabras de D. Adrián Sanabria, sabias y espirituales, cercanas y profundas al mismo tiempo, además de adentrarnos en el misterio de Dios «”padre” y “madre” al mismo tiempo», nos abrieron una nueva mirada al contenido del Credo que cada domingo recitamos en la Misa, y que se verá completada en las restantes sesiones de este ciclo.
A continuación ofrecemos el esquema-resumen de la sesión que repartió el ponente, para profundizar en su lectura. La numeración corresponde al “Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica” y lo citado entre paréntesis a párrafos del propio Catecismo.
Invitamos a todos nuestros hermanos que quieran aumentar su conocimiento de las verdades de nuestra Fe contenidas en el Credo, y en especial sobre la persona de Jesucristo, a la próxima sesión de este ciclo formativo que tendrá lugar el viernes 24 de enero en la Casa-Hermandad. La ocasión merece nuestra asistencia.

