Se cumplieron los peores presagios y la Hermandad no realizó su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
Amaneció una clara mañana de Lunes Santo que fue nublándose según pasaban las horas. El Misterio lucía en el paso bellísimo con el habitual monte de lirios. Destacaba especialmente la nueva sábana de hilo sobre la que descasaba el Santísimo Cristo de la Caridad y que ha sido fruto de una donación. Igualmente hermoso lucía el Altar de Insignias que en esta ocasión se encontraba dispuesto en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús como antaño.
Fue una mañana intensa, la Parroquia de San Andrés se llenó de hermanos, devotos y fieles que cumplieron con el tradicional rito de la visita matinal. Especial importancia tiene la asistencia al templo de los hermanos más antiguos cuya edad no les permite cumplir con la Estación de Penitencia vespertina. Su presencia en la mañana del Lunes Santo nos recuerda el caudal de fe y devoción que, generación tras generación, hace que el espíritu de nuestra hermandad fluya de padres a hijos y permanezca inalterable con el paso de los años.
La Misa preparatoria de la Estación de Penitencia fue concelebrada por seis sacerdotes, varios de ellos hermanos, asistiendo también un seminariste hermano de la Hermandad.
Pasado el mediodía visitó el templo S.E.R. Don Juan José Asenjo Peregrina Arzobispo de Sevilla que realizaba por primera vez dicha visita como Arzobispo de la ciudad. Después de rezar ante nuestros titulares, hizo una breve reflexión sobre nuestro misterio y nos exhortó a realizar una auténtica Estación de Penitencia y se congratuló de que una de las intenciones de la misma fuese el ministerio del sacerdocio en este año sacerdotal.
Conforme avanzaba el día los presagios no eran nada buenos y al mediodía llovió de forma considerable. A las 18:00, estaban todos los hermanos en el interior de San Andrés dispuestos para realizar la Estación de Penitencia. A esa hora se reunió el Cabildo Extraordinario y tras una breve deliberación el Hermano Mayor anunció que no se realizaría la Estación de Penitencia por riesgo de lluvia. En ese momento, como si fuese un imán, todos los hermanos fijaron su mirada en el Santísimo Cristo de la Caridad en un silencio absoluto.
Puede ver más instantáneas en la galería de imágenes del Lunes Santo
Tanto en la prensa como en varios medios digitales se hicieron eco de lo acontecido el Lunes Santo:
Luto de frustración en Santa Marta (ABC)
Huérfanos de campana de duelo en San Andrés (Diario de Sevilla)
Galería Fotográfica (Pasión en Sevilla)