Festividad de Santa Marta

29 de julio

El próximo lunes 29 de julio de 2024 se celebra la festividad de Santa Marta con el tradicional Besamanos a nuestra titular, que será colocada en el presbiterio de la Parroquia de San Andrés para ser venerada por todos los hermanos fieles y devotos que quiera acercase a Ella.

Horario: 10 a 13,30 h. y 18,30 a 21,00 h. Fotografías: 18,00 a 18,30 h.

A las 11,00  h. de la mañana se celebrará la Santa Misa por las intenciones de los hermanos y devotos de la Santa de Betania.

A las 21 horas de dicho día se tendrá

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

de su festividad litúrgica y clausura del curso 2023-2024,
siendo presidida por el

N.H. el Rvdo. Sr. D. FRANCISCO DE LOS REYES RODRÍGUEZ, Pbro.
Párroco de las de S. Andrés y S. Martín y Director Espiritual de nuestra Hermandad

Tradicionalmente, el Besamanos a nuestra querida Titular supone el cierre del ejercicio de la Hermandad que durante todo el año ha desarrollado una intensa actividad cultual, formativa y de caridad. Tras la pandemia, se recupera este piadoso acto de veneración a nuestra querida titular que tiene aún mayor importancia en este año que se celebra el setenta y cinco aniversario fundacional de nuestra hermandad.

Durante todo el día, el templo de San Andrés recibe a numerosos fieles y devotos que se acercan a venerar la imagen de nuestra Santa en una jornada de especial significado para la Hermandad. Igualmente entrañable resulta la celebración de la Eucaristía vespertina en estas fechas estivales alrededor de Santa Marta que nos recuerda el origen como Hermandad de Gloria de nuestra corporación.

Tras la celebración de las 21,00 h. tendrá lugar una convivencia en la casa hermandad.

Queremos animar a todos los hermanos a que se acerquen al templo de San Andrés en este día grande de la Hermandad y participen de la fiesta que supone esta celebración. Se incluyen más abajo algunos textos litúrgicos referidos a la festividad de Santa Marta y un artículo sobre la figura de Nuestra Titular publicado en el boletín de Octubre de 2008.

Besamanos a Santa Marta en el año 2023

Besamanos a Santa Marta en el año 2023.