La mañana del veintiséis de abril de 2014 quedará en la memoria de los jóvenes que integramos y formamos parte de las hermandades del Lunes Santo.
Tras meses de preparación tuvo lugar en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, en donde reside la querida hermandad de la Vera Cruz, la I Convivencia Pascual de Grupos Jóvenes del Lunes Santo. A las once de la mañana comenzaban a llegar con sus diputados de juventud y formación los diferentes grupos jóvenes: unión dentro de la diversidad, riqueza de las cofradías de la ciudad.
Un programa de formación y convivencia ameno, agradable, divertido, medido, cuidado, didáctico e instructivo de la mano del Rvdo. P. Laureano del Otero Sevillano, CSSR. Sacerdote Redentorista de la Provincia de Madrid, Vicario Parroquial de la Parroquia del Santísimo Redentor y Coordinador de Pastoral Juvenil del Arciprestazgo. Programa cuyos puntos eran los siguientes: oración inicial, dinámica de trabajo con los diputados de formación, puesta en común y manifiesto del porqué de nuestra fe. Muy interesante este último punto, ideas y propuestas para el fomento y el enriquecimiento de nuestra fe que entre todos comentamos; destacar la participación de nuestro hermano José Antonio Calzado Ramírez.
A la una de la tarde celebramos –fue ante todo una celebración, una fiesta- la Eucaristía en la capilla de la hermandad del Museo, en donde se hizo entrega del documento que otorga Indulgencia Plenaria con motivo del Año Jubilar concedido por SS el Papa Francisco.
Por último, agradecer, siempre agradecer, al delegado de hermandades del Lunes Santo, don José Carlos López Alba, a la organización y a los coordinadores de formación y de juventud de las hermandades del Lunes Santo su trabajo y su entrega –qué mejor testimonio y ejemplo de los jóvenes que contribuyen con estos valores a la sociedad- en una jornada que, como dijimos al principio, quedará para el recuerdo.