Concluye la restauración del Sagrario de plata de la Parroquia de San Andrés

4 de febrero de 2010

Tras varios meses fuera de nuestra parroquia, recientemente ha sido entregado a la Hermandad el Sagrario de plata del templo parroquial, una vez finalizada la restauración integral a que ha sido sometido por el orfebre Manuel Jiménez Almagro.

Éste era un ambicioso proyecto, largamente deseado desde hacía muchos años en la Hermandad, que se verá culminado cuando el próximo sábado 20 de febrero, último día del Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Caridad, sea de nuevo bendecido y acoja al Santísimo Sacramento tras la Reserva Solemne con que concluirá el Quinario a nuestro Venerado Titular.

El Sagrario es una valiosa obra de orfebrería de nuestra Parroquia, donada a la Hermandad Sacramental en 1788, obra del orfebre Amat. Según el estudio presentado en 2006 por el orfebre Manuel Jiménez Almagro, la labor llevada a cabo ha consistido en el desmontaje de toda la pieza, resanado y nutrición de la estructura interior de madera, conservándose la original del siglo XVIII, y recolocación de todas las láminas de plata restauradas de golpes, agujeros, clavos, etc., así como la fijación de los elementos superiores: la Fe y los cuatro Evangelistas.