La Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental de Santa Marta ha decidido en Cabildo ordinario de señores oficiales, ante la gravedad de la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, suspender el SOLEMNE BESAMANOS a Nuestra Señora de las Penas previsto para el próximo día 8 de diciembre de 2020.
Asimismo se suspende la Vigilia de la festividad de la Inmaculada Concepción prevista para el día 7 de diciembre y la bendición y estreno de la nueva saya para Nuestra Señora de las Penas. También se había previsto la entrega de recuerdos a los hermanos que han realizado la Primera Comunión en este año 2020, la cual se pospone hasta nuevo aviso.
En sustitución de los cultos suspendidos se celebrará el día 7 de diciembre de 2020, en la Parroquia de San Andrés, a las 19:30 h, SOLEMNE REZO DE VÍSPERAS y OFRENDA FLORAL A NUESTRA SEÑORA DE LAS PENAS. El rezo estará dirigido por N.H. el Muy Iltre. Sr. D. Antonio Vergara González, Pbro., Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla y Párroco de la del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.
El día 8 de diciembre de 2020, a las 19:00 h, en la Parroquia de San Andrés, se celebrará MISA SOLEMNE en honor de nuestra Titular la INMACULADA CONCEPCIÓN, oficiada por el Muy Iltre. Sr. D. Jesús Maya Sánchez, Pbro., Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla, Párroco de las de San Pedro Mártir y San Andrés Apóstol de Sevilla y Director Espiritual de nuestra Hermandad.
Elevamos nuestras oraciones al Santísimo Cristo de la Caridad, a Nuestra Señora de las Penas y a Santa Marta para que esta grave situación que vivimos llegue pronto a su fin.
En Sevilla, a 23 de noviembre de 2020.
Antonio Távora Alcalde
Hermano Mayor