El culto semanal del martes 15 de junio tuvo un marcado acento sacerdotal, al unirnos como Hermandad a la clausura del Año Sacerdotal que se celebró en Roma el pasado viernes día 11 en una multitudinaria eucaristía presidida por el Papa Benedicto XVI.
La celebración ante el Santísimo Sacramento en la capilla de nuestros Titulares, llena de recogimiento y devoción, dirigida por nuestro Director Espiritual Rvdo. P. D. Luis Fernando Álvarez González, SDB, a su regreso de la Ciudad Eterna tras haber participado en dicho encuentro internacional de sacerdotes, fue una emotiva oración de petición y acción de gracias por el ministerio y la santidad de los presbíteros.
En la homilía nuestro Director Espiritual, glosando el evangelio de San Juan, hizo referencias a los intensos momentos de fe vividos en Roma, de renovación de la fidelidad a Jesucristo, en la figura Pedro y sus sucesores, los Papas, y de cómo por la figura y acción de miles y miles de sacerdotes de toda raza y nación la vida de la Iglesia se transmite y perpetua, expresando un recuerdo para los sacerdotes hermanos o vinculados con la Hermandad de Santa Marta, fallecidos o que permanecen entre nosotros, felizmente entregados a su misión pastoral.
En las preces se tuvieron intenciones especiales por todos los sacerdotes y sus necesidades, así como para que surjan nuevas vocaciones a este ministerio esencial en la vida de las comunidades cristianas.
Adjuntamos la Homilía pronunciada por el Santo Padre en la clausura del Año Sacerdotal.