Clausura del año Jubilar

16 de octubre de 2023

El pasado sábado 14 de octubre se celebró la Solemne Misa de clausura del Año Santo Jubilar celebrado con motivo del 75 aniversario fundacional de nuestra Hermandad.

La celebración estuvo presidida por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón Valdivia Giménez, pbro., Obispo auxiliar de Sevilla y concelebraron nuestros hermanos sacerdotes D. Luis Fernando Álvarez González, sdb. y D. Francisco de los Reyes Rodríguez, pbro., nuevo párroco de San Andrés. El acompañamiento musical corrió a cargo del coro MusicAlma que ya ha cantado en otras celebraciones litúrgicas de nuestra Hermandad y que ha preparado un arreglo orquestal tanto de las coplas en honor del Santísimo Cristo de la Caridad como del himno dedicado a Santa Marta.

Para esta ocasión se había preparado un altar en el presbiterio de San Andrés con todas las imágenes del misterio con las imágenes del Santísimo Cristo de la Caridad y Nuestra Señora de las Penas en el centro del mismo y Santa Marta en uno de los laterales completando el conjunto el resto de imágenes. Completaba el conjunto la mesa de altar con el frontal de plata de la Capilla Sacramental.

Con esta celebración finaliza el Año Santo Jubilar que le fue concedido a nuestra corporación para celebrar los 75 años desde la fundación de la hermandad de gloria en San Bartolomé y que comenzó el 28 de octubre de 2023 con la apertura de la Puerta Santa. A lo largo de este año se han sucedido las misas jubilares, varios actos de culto extraordinarios como la Misa conmemorativa de la fundación de la Hermandad celebrada el 21 de julio en la parroquia de San Andrés, varias acciones de caridad extraordinarias y un ciclo formativo dedicado a la figura de Santa Marta que tuvo su culminación con la mesa redonda celebrada en la víspera de la clausura.