Boletín informativo nº 108, febrero de 2024

1 de febrero de 2024

Con motivo de los cultos cuaresmales en honor del Santísimo Cristo de la Caridad la Hermandad de Santa Marta ha publicado el boletín informativo nº 108.

La publicación, como es habitual, se estructura en varios apartados a lo largo de sus 72 páginas. Se abre con el artículo del Hermano Mayor: «La fuerza evangelizadora de la piedad popular», primero del nuevo Hermano Mayor N.H.D. Joaquín Casati.

En el apartado Vida de Hermandad se recoge la clausura del Año Jubilar, el Triduo a Santa Marta celebrado el pasado mes de octubre, la reapertura al culto de la Capilla Sacramental recientemente restaurada y la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno tras las elecciones celebradas el pasado 24 de octubre. Por último, aparece una reseña de nuestra querida hermana D.ª Mª del Carmen Raynaud fallecida el pasado 4 de octubre y que ostentaba el número 1 de nuestra corporación.

La sección Iglesia incluye información sobre la vida parroquial, una reseña de la carta pastoral «No tengáis miedo» de D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, la carta escrita por Fray Artemio Vítores desde Tierra Santa y una entrevista a la Madre Belén de la Congregación de Madres de los Desamparados y san José de la Montaña.

A continuación, en el apartado Cuaresma y Semana Santa, se recogen varias colaboraciones. La primera de N.H.D. Alfredo Guardia dedicada al 40 aniversario del Viacrucis de las Hermandades que se realizó con el Santísimo Cristo de la Caridad; un recuerdo al periodista Antonio Burgos y su famoso recuadro «La rosa de Iñaki» y colaboraciones firmadas por reconocidos periodistas de nuestra ciudad: Araceli Limón, Carlos Navarro, José Gómez y Alberto Cabello. También colabora en este apartado D. Juan Hinojosa, Hermano Mayor de la Hermandad del Calvario de Córdoba. La sección «Santa Marta en el objetivo de..» la firma en esta ocasión el fotógrafo D. Daniel Palacios. Completa el apartado toda la información de servicio sobre la reserva y reparto de papeletas de sitio, organización de la cofradía, actividades de Cuaresma y las convocatorias de los próximos cultos y del Cabildo de Cuentas y Salida.

Aparece después la sección Diputaciones donde se recoge toda la actividad de las diferentes diputaciones de la Hermandad y los proyectos a desarrollar en los próximos meses. A continuación, en el apartado Colaboraciones aparece un artículo de N.H.D Isidro González con una recopilación de fotografías de la estancia de nuestra Hermandad en la Iglesia de San Martín, una poesía dedicada al Santísimo. Cristo de la Caridad de N.H.D. Jorge R. Blanco y otra dedicada a Nuestra Señora de las Penas de D. Lutgardo García extraída de la meditación que pronunció en 2009.

Completa el boletín las convocatorias de cultos de la próxima Semana Santa y las de los próximos meses en honor del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta hasta el final del presente ejercicio el 29 de julio. También se incluye el anuncio de la próxima cena benéfica que tendrá lugar el 8 de junio.

La fotografía de la portada y de la contraportada son obra de D. Fernando Alzate. En el interior figuran numerosas fotografías originales del ya citado D. Daniel Palacios, N.H.D. José Luis Muñoz, D. Ignacio Rangel, D. Manuel Gómez, D.ª Amalia Cardenete, D. José Ignacio Molina, D. José Manuel Marta, D. Práxedes Sánchez, D. David Arias, D. Juan José Caravaca y N.H.D. Rafael Álvarez. También se incluyen varias fotos de archivo.

BoletinSantaMartaFebrero2024

Foto: Fernando Alzate