Boletín informativo nº 104, febrero de 2022

11 de febrero de 2022

Con motivo de los cultos cuaresmales en honor del Santísimo Cristo de la Caridad la Hermandad de Santa Marta ha publicado el boletín informativo nº 104.

La publicación, como es habitual, se estructura en varios apartados a lo largo de sus 80 páginas. Se abre con el artículo del Hermano Mayor: “No nos dejes caer en la tentación”, y a continuación, el primer bloque denominado “vida de hermandad” incluye toda la información sobre las actividades desarrolladas por la hermandad. Entre ellas destacan la Función en Honor de Santa Marta a cargo del cardenal D. Carlos Amigo Vallejo en la que se hizo entrega de la medalla de oro a N.H.D. José Luis López Naranjo y la participación en la Santa Misión del Gran Poder con un artículo del ex hermano mayor de dicha corporación D. Felix Ríos Villegas.

En la sección denominada “Iglesia-Mundo” se recoge la homilía pronunciada por D. Carlos Amigo en la Función de Santa Marta, el desarrollo del sínodo 2021-2023 y destaca de forma especial la entrevista concedida por el Sr. arzobispo D. José Ángel Saiz Meneses a Nª.Hª.Dª Carmen Prieto, periodista.

El siguiente apartado, “Cuaresma y Lunes Santo”, recoge varios artículos relacionados con está época que se vive de forma intensa en nuestra hermandad. Con textos de D. Francisco Robles, D. Javier Comas, D. Antonio Garrido, D. Carlos García Lara y D. Antonio Cattoni; una hermosa poesía de N.H.D. Francisco Vázquez Perea e interesantes artículos sobre nuestro capataz Manuel Villanueva y el paso procesional a cargo de NN. HH. D. Alfredo Guardia y D. José Luis Muñoz respectivamente. También se incluyen cuatro instantáneas seleccionadas por el prestigioso fotógrafo D. Manuel Agüera de su archivo personal.

A continuación se reseñan las actividades de las diputaciones: formación, juventud y en especial las relacionadas con la de Caridad y que incluye un artículo de N.H.D. Pedro Sánchez Cuerda del grupo La Raza y que en tantas ocasiones y de forma desinteresada ha colaborado con su hermandad.

En la sección “efemérides” se incluyen interesantes artículos sobre la historia de nuestra casa hermandad, que ha cumplido 25 años, a cargo de N.H.D. José Joaquín Gómez González y sobre el pintor Valdés Leal, hermano de la Sacramental de San Andrés y del que se conmemora el IV centenario de su nacimiento, a cargo de N.H.D. Isidro González Suárez. También se recoge el 40 aniversario del pregón de la Semana Santa pronunciado en 1982 por N.H.D. José Joaquín Gómez.

Además de todos los cultos y actos cuaresmales, se incluyen las convocatorias de todos los cultos de nuestra corporación hasta el final del presente ejercicio el 29 de julio.La fotografía de la portada es obra del fotógrafo D. Antonio Gálvez, mientras que la contraportada es de D. Fernando Alzate autor también de varias instantáneas más. En el interior figuran numerosas fotografías originales de N.H.D. Rafael Álvarez Romo, D. Mariano López Montes, D. Jaime Rodríguez y el ya citado D. Manuel Agüera y varias fotos de archivo.

RTEmagicC BoletinSantaMartaFebrero2022 portada 1.jpg 1

Foto: Antonio Gálvez