Avanzan las obras de la Sala Sacramental para almacén

5 de agosto de 2011

En estos meses estivales están llevándose a cabo las obras de adaptación del antiguo “salón sacramental” de la Parroquia de San Andrés para acoger debidamente almacenado todo nuestro patrimonio artístico, de cultos y priostía.

El proyecto consiste básicamente en la colocación de una entreplanta metálica, totalmente exenta de la fábrica del edificio de la parroquia, para que ambas superficies acojan toda clase de armarios, estanterías y cajoneras para guardar con las debidas garantías los numerosos enseres de culto y procesionales de nuestra Cofradía.

Primeramente se ha realizado un tratamiento antihumedad a toda la estancia, para posteriormente efectuar algunas adaptaciones de albañilería. La estructura metálica ya está colocada, con su escalera de acceso al nivel superior, y en las próximas semanas se irán acoplando los muebles, con objeto de que a primeros de septiembre se introduzcan las piezas en sus respectivos almacenajes.

Con esta obra, cuya inversión alcanza una elevada cuantía económica, y que había sido planteada desde anteriores Juntas de Gobierno, se da un importante paso más en la adecuada conservación de nuestro patrimonio de culto y procesional de la Hermandad de Santa Marta.

 

ObraSacramental 2

 

ObraSacramental 3