El Cabildo General extraordinario de Hermanos celebrado el martes 2 de marzo de 2.010 ha aprobado el Reglamento para la Estación de Penitencia de esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos, que recoge y articula toda la normativa para la organización y desarrollo de la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de acuerdo con nuestras Reglas.
El texto aprobado recoge a lo largo de 117 artículos y tres disposiciones finales todo lo referente a la preparación y realización de la Estación de Penitencia de esta Hermandad, desarrollando las Reglas correspondientes a este importante acto de culto, fe y piedad. Nueve hermanos han presentado un total de 99 enmiendas al Proyecto de la Junta de Gobierno, habiendo sido aprobadas por el Cabildo General gran número de ellas, incorporándolas así al texto definitivo.
A partir del año 2.011, las insignias, varas, cruces y palermos se asignarán por riguroso orden de antigüedad cada año
Entre los preceptos del nuevo Reglamento destacan el artículo 56 y concordantes, que recogen la solicitud y asignación por riguroso orden de antigüedad, cada año, de todas las insignias, varas, cruces y palermos de la Cofradía, desapareciendo la hasta ahora habitual reserva de lo portado el año precedente, hecho que, según la Disposición Transitoria del mismo Reglamento, no será de aplicación hasta la Semana Santa del año 2011.
En breves fechas tanto en la Secretaría de la Hermandad como en la página web podrá consultarse el texto íntegro del Reglamento de la Estación de Penitencia. La Junta de Gobierno y especialmente en su nombre el Diputado Mayor de Gobierno están a la total disposición de los hermanos para cualquier consulta o aclaración al respecto.