Viacrucis con el Santísimo Cristo de la Caridad por la feligresía de San Andrés

28 de febrero
20:30 h.

El primer martes de Cuaresma, 28 de febrero próximo, el Viacrucis anual que ordenan nuestras Reglas con el Santísimo Cristo de la Caridad volverá a celebrarse, como se realizó hasta el año 1989 y en 2015, por el exterior del templo parroquial.

La Junta de Gobierno ha acordado que, con ocasión de cumplirse el LXXV Aniversario fundacional, y celebrarse por este motivo un Año Santo Jubilar otorgado por la Santa Sede, el piadoso ejercicio cuaresmal presidido por nuestro amantísimo Titular se realice por las calles cercanas a nuestra Parroquia.

El cortejo, en el que figurarán como máximo 100 hermanos con cirio, recorrerá el siguiente itinerario: Salida, Plaza de San Andrés, García Tassara, Daoiz, Plaza de Fernando de Herrera, Orfila, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés y Entrada, tras la cual se depositará el Santísimo Cristo de la Caridad en su Capilla.

Normas para la participación de los hermanos

Los hermanos que deseen participar en el Viacrucis lo harán portando un cirio, hasta un máximo de 100, y figurarán por riguroso orden de antigüedad.

Para poder participar deberán tramitar una solicitud a través de este formulario o bien personándose en la Secretaría de la Casa Hermandad, los martes y jueves no festivos de 18:30 h a 20:30 h, desde el viernes 27 de enero de 2023 hasta el viernes 17 de febrero de 2023.

Para poder participar con cirio el hermano deberá tener más de 14 años de edad o cumplirlos durante el año 2023 y, en el caso de recibir más de 100 solicitudes, participarán los 100 hermanos más antiguos.

A la finalización del plazo de solicitudes se le comunicará a cada hermano que se le haya adjudicado un cirio su participación, amén de publicar una lista con las adjudicaciones en el tablón de anuncios de la Casa Hermandad a partir del martes 21 de febrero (primer día de Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad).

Todos aquellos hermanos a los que se les haya adjudicado un cirio deben estar a las 20:00 h del día 28 de febrero en la Parroquia de San Andrés Apóstol, a la que accederán por la puerta de la Plaza de Fernando de Herrera.

A todos los hermanos que figuren en el cortejo se les ruega vestir traje oscuro y portar la medalla de la Hermandad. Aquel hermano que participe con cirio no podrá abandonar su sitio en el mismo hasta la finalización del Viacrucis salvo causa de gravedad.