El domingo tres de julio de 2.011, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad ofrecieron un cuadro de nuestra Titular a la Iglesia de Santa Marta de Betania, que previamente había sido bendecido por nuestro Director Espiritual en el culto del martes 28 de junio.
A las 16 horas del domingo 3 de julio, en el transcurso de la Santa Misa celebrada en el templo de Betania en honor de los Santos hermanos Marta, María y Lázaro, en unión de la peregrinación de la Hermandad de la Esperanza de Triana, tres hermanos de Santa Marta. N.H.D. Antonio Távora Alcalde, Diputado Mayor de Gobierno. N.H.D. Ventura Enrique Romero Sualis, prioste 1º y N.H.D. Julio Vera García hicieron entrega al sacerdote Rector del templo, Rvdo, P. Fray Michael Sarqhaw., O.F.M., de la reproducción de nuestra bendita titular para que permanezca como testimonio de la devoción que se le profesa en Sevilla entre los muros de aquel lugar tan emblemático.
Antes de la misa los hermanos fueron recibidos cariñosamente por Fray Michael Sarqhaw. El cuadro de Santa Marta fue colocado durante la misa por el propio Fray Michael a los pies del altar junto al sobre con el escrito oficial de la Hermandad testimoniando la ofrenda.
Ofició la misa el Rector del Seminario de Calahorra- La Rioja Rvdo. D. Javier Fernández Cascante, quien en la oración de los fieles pidió por las dos Hermandades presentes, Esperanza de Triana y muy especialmente por la de Santa Marta. La homilía versó sobre el servicio de Santa Marta.
Al término de la Misa N.H.D. Antonio Távora se dirigió a los presentes para explicarles la historia y el porqué del cuadro de Santa Marta de Sevilla en Betania. Dicho cuadro, fue entregado a Fray Michael, en presencia del sacerdote franciscano Rector de la Iglesia y de D. Adolfo Vela, Hno. Mayor de la Esperanza de Triana. Fray Michael agradeció en inglés la vinculación desde ese momento con la Hermandad de Santa Marta de Sevilla, y el honor de tener un cuadro de nuestra Santa en su templo. El cuadro fue colocado provisionalmente sobre el altar en cuya pared estará colgado.
Siguiendo el espíritu hospitalario y de servicio de nuestra Santa, por sorpresa, en uno de los salones del templo, el Rector franciscano invitó, como detalle hacia nuestra Hermandad, a todos los presentes a unos exquisitos bombones helados que refrescaron la calurosa tarde en Betania, cerca de Jerusalén.

