La Diputación de Formación ha enviado recientemente el Boletín de Formación Nº 200. Esta publicación digital comenzó a enviarse en marzo de 2013 con gran aceptación por parte de los hermanos, siendo en la actualidad 220 los suscritos.
El objetivo de la publicación es contribuir a la formación de los hermanos profundizando en las lecturas del Domingo e invitándolos a la oración y la reflexión. Cada fin de semana, reciben un correo electrónico incluyendo las lecturas dominicales, un comentario bíblico de las mismas, una oración, una reflexión y un montaje audiovisual.
Esta publicación fue una inicativa de la Diputada de Formación en el periodo 2011-2017 Nª.Hª.Dª. Mª Carmen Alcarrande que se encargó desde el comienzo de su elaboración y difusión.
Invitamos a todos los hermanos a suscribirse al boletín en la página del Boletín de suscripción.
Reproducimos a continuación el texto del boletín Nº 200 así como los ficheros que incluye.
En esta semana y alcanzado un importante número de boletines, escribo este último como diputada de Formación. Como no puede ser de otra manera, agradecida a todos por vuestra constancia, por vuestra acogida y aliento. Cuando temerosos os hicimos esta propuesta, nos sorprendió muy gratamente superar los 40 suscritos en tan sólo una semana y en estas fechas hemos superado los 220. Entre todos hemos hecho delBoletín un espacio de encuentro, de Vida de Hermandad y de oración compartida.
En la Sagrada Escritura y sobre todo en la lectura comunitaria y la Liturgia, Dios nos habla: la Palabra se actualiza, “se convierte en palabra vital y viva”, una Palabra que toca el corazón y nos renueva. Con esteboletín hemos iniciado un camino, convencidos de que La Palabra tiene que ser el pilar y el pulso de la Vida deHermandad, el motor que nos impulse en nuestra vida cotidiana y nuestros compromisos.
Acojamos el Evangelio de este domingo como una invitación a vivir nuestra fe con credibilidad, transparentando con gestos concretos en nuestra vida, que uno sólo es nuestro Dios y Padre, y uno sólo nuestro maestro, el Mesías.
Concluyo mis palabras, deseando a todos la bendición de Dios:
“El Señor te bendiga y te guarde;
Te muestre su faz y tenga misericordia de ti.
Vuelva a ti su rostro y te conceda la Paz”
(San Francisco de Asis)
En este boletín que recibes, se adjunta:
- Lecturas del XXXI Domingo del Tiempo Ordinario
- Montaje audiovisual de José-Román Flecha Andrés
- Comentario Bíblico por Fray Miguel de Burgos: Uno sólo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.
- Oración: Pasar por el corazón
- Reflexión: Cómo escuchar a Dios
¡Feliz Semana!