Con Nuestra Señora de las Penas en el mes de mayo



30 de abril de 2020

María es para los cristianos, además de la Madre del Salvador, nuestra propia madre. Consuelo de nuestras penas, espejo donde mirarnos, modelo de santidad, nuestro auxilio; qué relato más hermoso de sus virtudes son las jaculatorias del Rosario.

El mes de mayo de 2020 es y será para siempre un mes especial. Tras una Cuaresma, una Semana Santa y una Pascua de confinamiento, seguimos sin poder acercarnos a nuestras iglesias y capillas. Queremos sentir la mirada protectora de nuestra sagradas imágenes y en especial la de Nuestra Señora de las Penas, madre virginal a quien se consagra tradicionalmente el mes de mayo.

La hermandad quiere acercar a sus hermanos, fieles y devotos a nuestra madre a través de unas pequeñas reflexiones diarias escritas por sacerdotes que nos ayudan a rezar y querer aún más a la Santísima Virgen. Cada día del mes de mayo, se publicará una nueva reflexión que irá apareciendo en esta página. Os animamos a todos a dedicar unos minutos cada día a leerlas y sentir en nuestro corazón el cariño reconfortante de nuestra Madre.

Reflexiones sobre María 2023

Reflexiones sobre María 2022

Reflexiones sobre María 2021