Mª Carmen Roua, el Proyecto de Emancipación de Jóvenes en persona

1 de junio de 2023

Mª Carmen es otra de las chicas beneficiadas por el Proyecto de Emancipación de Jóvenes que la Hermandad de Santa Marta lleva a cabo con el Hogar de San José de la Montaña y las Madres de los Desamparados. El sábado 3 de junio de 2023 celebramos una nueva Cena Benéfica en el Colegio Salesiano de Triana, cuyos beneficios van destinados íntegramente a financiar este proyecto.

Este es el testimonio de Mª Carmen:

«¿Dónde vas a ir al final?, ¿Con quién te vas a ir?, ¿Lo has decidido ya?, ¿Estás segura de lo que vas a hacer?, ¿Qué opciones tienes?, ¿Crees que es lo mejor?.

mc roua

Último año. Los meses se me pasan volando y creo que me queda mucho tiempo. Lo voy dejando todo para el último momento, intentando alargarlo lo máximo posible. Aún así, no dejo de escuchar las mismas preguntas y sí, no exagero, cada día una pregunta nueva y, con seguridad, siempre respondía lo mismo. Siempre he intentado ocultar el miedo que ni yo misma era capaz de reconocer, miedo que crecía con más fuerza cada vez que se acercaba la fecha. Muchos cambios, planes y charlas de la trabajadora social y la psicóloga del Hogar, intentando evitarlas todas con un: “No, todavía queda bastante”, ¿Pero para qué lo vamos a hacer ya?, ¿Y si lo dejamos por ahora que todavía queda tiempo?

Tengo que dar las gracias a todas las personas que me han acompañado, porque no es fácil. Creces sabiendo que llegados los 18 tienes que marcharte y como dijo uno de mis compañeros: “Es como si te suben a una torre alta te tiran y te dicen vuela sin haberte enseñado antes”. Esto es lo que nosotros sentimos y por eso yo doy las gracias, porque he tenido la suerte de estar rodeada de muchas personas que me quieren y me acompañan haciéndome este camino mucho más ameno y sí, esa es la gran suerte que yo he tenido, pero ¿y si no hubiera tenido a nadie con quien irme al terminar mi etapa en el Hogar?

Hablar por los demás a veces resulta muy sencillo, pero lo que a veces no somos capaces de ver es lo que realmente sienten las personas salvo en este caso. Un gran equipo de gente maravillosa ha hecho que para mis compañeros y para mí sea más fácil la salida al cumplir la mayoría de edad, ofreciéndonos todo su apoyo y realizando diversos proyectos con el fin de ayudar a los niños de San José de la Montaña y sí, puedo decir con la mayor de las sonrisas que me emociona poder decir que la Hermandad de Santa Marta nos ve, nos oye, nos tiene presentes y nos da una oportunidad de seguir adelante. Nos permite crear nuevos recuerdos y un nuevo futuro, siempre buscando la manera de que nos sintamos seguros y de acompañarnos sin dejarnos solos en ningún momento.

Para mí, Santa Marta ha sido y es esperanza de un nuevo comienzo y sobre todo es fortaleza, que hace que no nos sintamos solos y eso, amigos, no es fácil y por eso:

Muchísimas Gracias.»

Desde la Hermandad seguimos trabajando en este proyecto de emancipación para jóvenes pero necesitamos la ayuda de nuestros hermanos, fieles y devotos.

coctel cena benefico 2023 cartel