Noticias Anteriores

Boletín “Santa Marta” nº 103, octubre de 2021

1 de octubre de 2021

Contraportada del boletín. Foto: Daniel Palacios

Con ocasión de los cultos en honor de nuestra venerada Santa Marta se ha publicado el boletín informativo nº 103. En la portada aparece una fotografía de la veneración de nuestra titular que tuvo lugar el pasado 29 de julio.

En sus páginas encontramos una amplia información de la actualidad y vida de la Hermandad desde la pasada Cuaresma, así como la programación de cultos y actividades para los próximos meses. Aunque la situación sanitaria no es comparable con la de 2020, la vida de la Hermandad también se ha visto alterada como se pone de manifiesto en las páginas de la publicación con especial reseña de los actos cuaresmales y los celebrados el Lunes Santo en que la Hermandad, por segundo año consecutivo, no pudo realizar la Estación de Penitencia.

Los artículos y colaboraciones se abren con la carta del Hermano Mayor, titulada “Si recibo, es para dar". También cuenta con la colaboración de Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Delegado diocesano de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, un hermoso texto titulado "La meditación sin Catedral" de N.H.Dª. Carmen Prieto García y colaboraciones de N.H.D. Julio Vera García, N.H.D. Jesús Núñez Aguilar, N.H.D. Javier González Sánchez, D. Antonio Rodríguez Babío, Pbro., Delegado diocesano de Patrimonio Cultural, Eduardo Osborne Bores, Diego Geniz Velázquez, N.H.D. Alfredo Guardia Jiménez.

Asimismo, aparece la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Sevilla el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Sainz Meneses. También se incluye un informe de la comisión de seguimiento del Proyecto de Emancipación ademásde todas las actividades desarrolladas por la diputación de caridad y de formación.

Se incluyen las convocatorias de los próximos cultos: Triduo y Función en honor a Santa Marta (14 al 17 de octubre) cuya Función presidirá el Emmo. Y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla y en la que se entregará la medalla de oro de nuestra corporación a N.H.D. José Luis López, Función a las Ánimas Benditas por nuestros hermanos difuntos (2 de noviembre), Jubileo Circular en la Parroquia y Función en honor de San Andrés (29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre) y Vigilia de la Inmaculada y Besamanos de Nuestra Señora de las Penas (7 y 8 de diciembre), así como las citaciones al próximo Cabildo General de Cultos (19 de octubre).

En el interior de la publicación figuran fotografías de N.H.D. Rafael Álvarez Romo, D. Jesús Manuel Rodríguez Rechi, D.Miguel Ángel Osuna, D. Manuel Agüera y D. Daniel Palacios, quien firma la contraportada con que recoge a nuestros sagrados titulares durante su estancia temporal en la capilla del Corazón de Jesús de la Parroquia de San Andrés.