Noticias Anteriores

Publicado el Boletín Digital nº 9, mayo de 2021

10 de mayo de 2021

Con ocasión de los solemnes cultos en honor de Nuestra Señora de las Penas y del Santísimo Sacramento del presente año se ha publicado el Boletín digital nº 9 de la Hermandad de Santa Marta.

La portada refleja la imagen de Nuestra Señora de las Penas en el camarín central del retablo mayor de San Andrés, donde estuvo situada en mayo de 2020 tras el confinamiento por el estado de alarma, en una fotografía original de N.H.D. Rafael Álvarez Romo.

Los artículos del boletín se abren con el del Hermano Mayor, titulado “La esperanza de nuestra vida”, e incluye un texto del Papa Francisco alusivo al Año Jubilar de San José, “Con corazón de padre”, así como otros sobre la devoción a la Santísima Virgen: “María, estrella de la esperanza, de Benedicto XVI, y otro de N.H. Rvdo. P. D. Luis Fernando Álvarez, bajo el título “Cómo vivir la relación con María”.

Aparecen diversas informaciones sobre la actualidad de la Hermandad en los últimos y en los próximos meses, así como como actividad desarrollada por las distintas Diputaciones, junto con un amplio recorrido sobre cómo ha vivido la Hermandad la Cuaresma y el Lunes Santo de 2021, que ha sido tan especial y distinto de los anteriores a causa de la epidemia del coronavirus.

Asimismo, se incluyen las convocatorias del Triduo a Nuestra Señora de las Penas (13 al 16 de mayo), de los cultos al Santísimo Sacramento (1 al 8 de junio) y de la festividad de Santa Marta (29 de julio), así como del Cabildo General extraordinario del 25 de mayo.

En su interior figuran numerosas fotografías de NN. HH. D. Rafael Álvarez, D. José Luis Muñoz, D. Joaquín Casati y D. Antonio Risueño, así como del acreditado fotógrafo D. Daniel Villalba.

La publicación está realizada en pdf con formato horizontal, adaptado a las pantallas de ordenador o tablets, aprovechando las nuevas tecnologías de la información, e incorporando un menú a modo de sumario que se desplaza por todas sus secciones. Este Boletín se enviará a los hermanos por la lista de distribución, así como estará disponible para su descarga en la página web, Facebook y Twitter de la Hermandad.