Noticias Anteriores

Nueva edición del Aula de Formación Permanente

13 de abril de 2021

En el presente curso el Aula de Formación Permanente va a girar en torno a la Eucaristía como celebración de la comunidad y como una oportunidad semanal de establecer vínculos entre hermanos, intentando profundizar en algunos de sus aspectos más reseñables como la liturgia de la palabra y la propia liturgia eucarística, la preparación del cristiano para la Santa Misa o la identificación de la misma como una celebración comunitaria y fraternal.

El título del ciclo, que este año organizamos en unión a la Parroquia de San Andrés, se ha denominado “La Eucaristía nos hace hermanos” y está compuesto por 4 conferencias o charlas:

 

Martes 6 de abril

«La Eucaristía como celebración comunitaria», pronunciada por el Rvdo. Sr. D. Alfonso Peña Blanco, Pbro., Vicario Parroquial de la de San Pedro, miembro del equipo sacerdotal de la de San Andrés y representante de nuestra Parroquia para la organización conjunta del ciclo.

Martes 20 de abril

«¿Qué es la Santa Misa? ¿Cómo prepararse para la Misa?», pronunciada por el Ilmo. Sr. D. Manuel Palma Ramírez, Pbro., Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla y Decano de la Facultad de Teología San Isidoro.

Martes 27 de abril

«Liturgia de la Palabra. Antiguo y Nuevo Testamento», pronunciada por el Ilmo. Sr. D. Álvaro Pereira Delgado, Pbro., Canónigo Lectoral de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla.

Martes 4 de mayo

«Liturgia Eucarística», pronunciada por N.H. Rvdo. Sr. D. Luis Fernando Álvarez, S.D.B., Catedrático de Liturgia.

Los horarios de las mismas se irán anunciando según las circunstancias sanitarias y legales de cada momento.