Priostía

Montaje del Altar de Quinario

El Prioste primero de la Hermandad tendrá entre otras obligaciones las siguientes:

1. Tendrá a su cargo el cuidado de todo lo relacionado con los utensilios de culto, el lugar sagrado y la custodia de las Veneradas Imágenes de nuestros Amantísimos Titulares, disponiendo sus vestiduras y exorno.
  2. Dispondrá el montaje y exorno de los altares de culto, tanto ordinarios como extraordinarios, cuidando de la solemnidad de los mismos.
  3. Asimismo dispondrá del montaje del paso procesional y demás enseres de la Estación de Penitencia.
  4. De entre las hermanas propondrá a la Junta de Gobierno para su nombramiento, si procede, a aquellas que considere idóneas para desempeñar las funciones de Camarera. Estos nombramientos se considerarán vacantes al cesar reglamentariamente la Junta de Gobierno que los hizo.
  5. Colaborará con el Diputado de Culto en lo que se refiere al cumplimiento y desarrollo de las normas litúrgicas.

Regla 89ª

Vestidor y Camareras de las Sagradas Imágenes

La Junta de Gobierno actual ha nombrado Camareras y Camarero de nuestros Sagrados Titulares por el periodo de su mandato (2020-2023) a los siguientes hermanos y hermanas:

• Camareros del Santísimo Cristo de la Caridad: N.H.D Ramón Blanco Casco, N.H.D. Luis M. López Bennet, N.H.D Álvaro Núñez Aguilar.
  • Camareras de Nuestra Señora de las Penas: N.H.Dª Mª Dolores Sabán Pérez, N.H.Dª Irene Fernández Rojo, N.H.Dª Mª del Rocío Cabrera Roldán.
  • Camareras de Santa Marta: N.H.Dª Mª del Carmen López Naranjo, N.H.Dª Mª Luisa Navarro Alonso, N.H.Dª Sara Rubio Lozano.

Las Sagradas Imágenes de la Hermandad son vestidas por D. José Manuel Lozano Rivero desde el mes de octubre de 2009.