Piezas artísticas destacadas de la Hermandad Sacramental de San Andrés

Hitos y datos de la Hermandad Sacramental de San Andrés

La Hermandad Sacramental de San Andrés se encuentra entre las que forman el núcleo más antiguo de cofradías del Santísimo Sacramento fundadas en Sevilla a comienzos del siglo XVI gracias a la labor de Dª Teresa Enríquez, conocida como “la loca del Sacramento”.

El pintor Juan de Valdés Leal, hermano ilustre de la Sacramental de San Andrés

En 2022 se conmemorará el IV centenario de su nacimiento con una gran exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Todas las «Reflexiones sobre María» disponibles en la web

Los textos publicados en 2020 y 2021 permanecerán accesibles de forma permanente en el apartado de formación.

Aprobada la solicitud de dispensa de la Regla 5ª para la concesión de la medalla de oro a N.H.D. José Luis López Naranjo

El Cabildo Extraordinario celebrado el pasado 25 de mayo aprobó por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno.

8 de junio de 2021

Último culto eucarístico en torno a la festividad del Corpus Christi

Siguiendo la costumbre de los últimos años, el martes posterior a la festividad del Corpus Christi celebraremos nuestro culto semanal con especial dedicación al Santísimo Sacramento.

15 de junio de 2021

Culto Semanal

El martes 15 de junio celebraremos el culto semanal en honor de nuestros Sagrados titulares a las 20,30 h.

15 de junio de 2021

Ciclo «Cristianismo y sociedad» 2021: “Cuidados paliativos, buena muerte y eutanasia”

Comienza una nueva edición de este ciclo con una conferencia sobre la eutanasia tras la tramitación parlamentaria de la proposición de ley orgánica sobre el tema.

22 de junio de 2021

Culto Semanal

El martes 22 de junio celebraremos el culto semanal en honor de nuestros Sagrados titulares a las 20,30 h.

Imágenes con historia

Reflexiones sobre María