Noticias

Ntra. Sra. de las Penas por primera vez con el manto y la saya bordados

17 de mayo de 2021

Durante el Solemne Triduo celebrado en honor de Nuestra Señora de las Penas del 13 al 17 de mayo pasado, la Virgen lució por primera vez el conjunto de saya y manto bordados diseñado y confeccionado para nuestra venerada titular.

La Virgen ya había estrenado la saya en la Veneración celebrada el pasado Domingo de Pasión pero no ha sido hasta esta ocasión cuando hemos podido contemplar el conjunto al completo que realzaba aún más la belleza de Nuestra Señora.

Ambas piezan han sido diseñadas por Javier Sánchez de los Reyes y confeccionadas por el taller de bordados Santa Bárbara. El manto fue bendecido en la Vigilia de la Inmaculada del año 2016 y la saya el 16 de marzo de 2021.

En el Triduo también se ha estrenado una nueva estructura para el altar de cultos de nuestros titulares, mejor adaptado al presbiterio de San Andrés y que facilita la colocación de los diferentes elementos ornamentales. Nuestra Señora de las Penas ha lucido hermosísima durante todo el culto.

Durante los tres días de culto, se han podido entregar los recuerdos a los hermanos que han cumplido 25 años de pertenencia a la Hermandad y de aquellos que no pudieron recibirlo el pasado año por la situación de pandemia que aún estamos viviendo.