Éxito en la recogida urgente de alimentos para el comedor del pumarejo

30 de enero de 2015

Impresionante respuesta de hermanos y organizaciones sociales ante la convocatoria por parte de la hermandad de Santa Marta de una campaña especial de recogida de alimentos ante el llamamiento de las Hijas de la Caridad que gestionan el comedor social del Pumarejo. El pasado mes de enero se vieron desbordadas cuando tuvieron que dar de comer a 400 personas cada día, cuando lo habitual es superar ligeramente las 300. Ante la situación planteada y el derrotero de los acontecimientos advirtieron del riesgo de desabastecimiento de alimentos esenciales (lentejas, alubias, garbanzos y arroz).

    La Hermandad maniobró con rapidez y organizó una recogida de alimentos en nuestra sede de la calle Daoiz el martes 27 y el jueves 29. Además, se consiguió darle la mayor difusión posible a través de los medios de la Hermandad para contactar con los hermanos (whatsapp, twitter, facebook y página web) y a través de los medios de comunicación que se hicieron eco de nuestra iniciativa.

    El resultado final fue de 2.750 kilos de comida recogidos en nuestras dependencias. Junto a la colaboración particular y generosa de los hermanos hay que destacar la respuesta de otras hermandades como la de la Sagrada Cena que colaboró con nosotros, los cursillos de Cristiandad, la Hospitalidad diocesana Sevilla-Lourdes, Cáritas de Sanlúcar la Mayor y un empresario que prefirió mantener el anonimato tras una importante colaboración.

   El mismo jueves 29 los alimentos se llevaron al comedor social de las Hijas de la Caridad que recibieron con alborozo los frutos de la iniciativa de la Diputación de Caridad de la Hermandad de Santa Marta.